Lograr que una organización sea cada vez más productiva y, al mismo tiempo, equilibrada en rentabilidad y costos es posible con la ayuda de la automatización de ambientes. Por medio del uso de la tecnología, los locales de trabajo pueden ser gestionados de forma simple y rápida.

Las herramientas de automatización facilitan la rutina de gestores y colaboradores, proporcionando la optimización del tiempo. De esa forma, los esfuerzos se dirigen hacia la creación de estrategias importantes para la empresa.

Además, existe la posibilidad de programar sistemas según las necesidades del negocio,  propiciando el ahorro de recursos, tanto financieros como naturales. Como consecuencia, la organización gana en rentabilidad y su imagen se fortalece en función de la sostenibilidad.

Cómo funciona la automatización de ambiente

La automatización de ambiente puede ser aplicada con diversos objetivos. Entre ellos están:

● accionamiento y apagado de equipos y máquinas en horarios preestablecidos;

● control de iluminación;

● control de temperatura;

● control de consumo de agua, electricidad y gas;

● uso inteligente de sistemas y equipos;

● control de entradas y salidas de personas;

● monitoreo de rendimiento de los equipos;

● sistemas de audio y video high end, que evitan problemas como internet lenta y fallas en micrófonos.

Ventajas de invertir en la automatización

El aumento de productividad es uno de los factores positivos de la automatización de ambientes, como citamos al inicio del artículo. Sin embargo, los beneficios no se detienen ahí. Vea ahora algunos más:

Economía de tiempo

Una de las principales ventajas de invertir en la automatización de ambiente en una empresa es la economía de tiempo. Después de todo, actividades manuales suelen ser más lentas, trabajosas y repetitivas.

Al contrario, cuando la organización cuenta con sistemas automatizados, esto contribuye para el aumento de resultados, ya que es posible enfocarse en lo que realmente interesa.

Modernización del negocio

Al implantar tecnologías de automatización, la organización gana aires de modernidad e innovación. Hoy en día, ambas características son bien vistas por el mercado, por no decir esenciales.

Reducción de costos operacionales

La automatización de ambientes permite la creación de escenarios en los que, con apenas un toque, los equipos entran en producción basados en configuraciones predefinidas.

En la práctica, eso quiere decir, por ejemplo, que una sala de reuniones puede ser programada para entrar en funcionamiento cuando sea necesario.

Cuando el horario programado llega, automáticamente las persianas se cierran, el aire acondicionado se enciende, y los equipos de audio y video empiezan a funcionar.

Y aun en el caso de que el sistema detecte que la reunión se ha retrasado o no ha ocurrido, en pocos minutos todos los equipos serán desconectados.

Como usted puede comprobar, además de la practicidad para la empresa, que no necesita preocuparse en operar manualmente los equipos, hay un considerable ahorro de costos operacionales, ya que son utilizados solamente cuando es necesario.

Seal Telecom actúa con soluciones personalizadas de automatización de ambientes y desarrolla sistemas con perfecta integración entre los recursos, según las necesidades de cada cliente.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom